Detenida por contratar terminales y líneas de móvil con datos de otros

0
120

Jaén, 9 sep (EFE).- La Guardia Civil de Beas de Segura (Jaén) ha detenido a una mujer de 46 años de Villacarrillo por contratar durante dos años móviles y líneas de teléfono con datos de otras personas.,

La investigación comenzó a principios del 2019 cuando se recibieron varias denuncias en el puesto de Villacarrillo, por contratos fraudulentos en la compra de terminales móviles, así como la apertura de líneas telefónicas, que los denunciantes no habían realizado, según informa hoy la Guardia Civil en un comunicado.

La apertura de cada contrato llevaba consigo la entrega de un terminal de telefonía de alta gama y para hacerse con ellos, la presunta autora aportaba un número de teléfono, excusándose a los repartidores, de que estaba trabajando y que los recogería un familiar.

En las investigaciones. los agentes descubrieron que la autora de los hechos llevaba los teléfonos a una tienda de compra venta de aparatos electrónicos de la localidad de Ubeda.

Tras realizar una inspección en dicho local, los agentes comprobaron que la autora de los hechos había realizado unas 30 entregas de teléfonos de alta gama, por un valor aproximado de 32.000 euros.

Esta persona habría cometido este tipo de hechos durante al menos dos años en varias localidades de la provincia, obteniendo de manera ilícita imágenes de DNI, mediante hurto de los mismos o consiguiendo fotografiarlos cuando el propietario se encontraba realizando alguna gestión.

Posteriormente utilizaba los datos para realizar contratos fraudulentos con las compañías de telefonía para adquirir los terminales móviles.

La mujer ha sido detenida como presunta autora de los delitos continuados de estafa, usurpación de identidad y falsificación de documentos, y ha sido puesta a disposición judicial. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here