Sanidad apunta a una estabilización en el crecimiento de los contagios

0
58
Fernando Simón

Madrid, 10 sep (EFE).- Sanidad ha informado este jueves de 10.746 nuevos casos de covid, 4.137 en las últimas 24 horas, y ha apuntado a una estabilización de las tasas de crecimiento de los contagios, que en algunas comunidades incluso disminuyen.

Así lo ha dicho en rueda de prensa el director del centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quien ha reconocido que aunque la “epidemia está en fase de ascenso en todos los países, da la sensación de que nosotros empezamos a suavizar ese ritmo”.

Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, Madrid sigue encabezando los nuevos contagios notificados en las últimas 24 horas, con 1.509, a gran distancia del País Vasco, con 530; Andalucía, con 380 nuevos positivos; y Aragón, con 360 casos.

La tasa de positivos en los últimos catorce días en el conjunto de España es de 234 por cada 100.000 habitantes, liderada de nuevo por Madrid, con 535 positivos, seguida de La Rioja y el País Vasco, con más de 370.

En cuanto al número de fallecidos, 249 en toda España en los últimos siete días, la comunidad madrileña contabiliza 96 muertos, mientras que Andalucía, ha notificado 37; Castilla y León y Galicia, 20 cada una de ellas, y la Comunidad Valenciana, 15.

Según las estadísticas oficiales, el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia se eleva ya a los 29.699.

La presión hospitalaria se mantiene alta, y un 7,4 por ciento del total de camas se encuentra ya ocupado por enfermos de la covid.

A pesar de la ralentización de contagios, Simón ha insistido en que hay que ser cuidadoso con la vuelta al trabajo, a los colegios y con el inicio de la temporada de gripes, porque podrá haber “pequeños incrementos de casos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here