Partidos y ayuntamientos piden al Gobierno y UE actuar en crisis de Lesbos

0
157
Isla de Lesbos

Partidos políticos, ayuntamientos y una comunidad autónoma, Cataluña, han pedido este sábado al Gobierno y a la Unión Europea que actúen para poner fin a la situación que miles de inmigrantes padecen en la isla de Lesbos, en Grecia.

La Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona han ofrecido acoger a 120 y 55 inmigrantes, respectivamente.

Asimismo, el Ayuntamiento de Valencia ha exigido mejor coordinación y soluciones urgentes ante esa crisis humanitaria en un llamamiento conjunto con Amsterdam y Barcelona a las autoridades europeas y nacionales.

Los miembros de la Comisión de Exteriores de UP en el Congreso han manifestado “su enorme preocupación” por la situación que se ha generado en la zona tras el incendio que ha destruido el campo, que albergaba a 13.000 personas, entre ellas 6.000 menores, “aunque su capacidad era para 3.000”, denuncia en un comunicado.

El grupo parlamentario EH Bildu ha presentado una proposición no de ley en el Congreso por la que insta al Gobierno a garantizar el derecho de asilo de los refugiados en el campo de Moria, en la isla griega de Lesbos, tras el incendio que ha calcinado gran parte del campamento.

EH pretende que se traslade a los refugiados de ese campo, especialmente a los niños, a los países de la Unión Europea con todas las garantías sanitarias.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, también se refirió al problema de la inmigración, en este caso la de las personas que se encuentran en Arguineguín, y ha pedido que se agilice el traslado de los migrantes al continente europeo porque las Islas Canarias “no debe convertirse en una cárcel” para las personas que alcanzan sus costas en cayucos o pateras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here