Ayuso anuncia la puesta en marcha de un teléfono para advertir de okupaciones

0
310

Madrid, 14 sep (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes la puesta en marcha del teléfono gratuito ‘112 Okupación’, mediante el que los ciudadanos podrán avisar de una posible okupación ilegal o intento de okupación de la que tengan conocimiento.

La presidenta regional ha realizado este anuncio durante su intervención en el debate del estado de la región, donde ha detallado que el Gobierno regional implantará también una oficina contra la okupación que informe sobre «qué hacer y traslade inmediatamente cada caso a la Fiscalía, a la Delegación del Gobierno» o a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El proyecto se concreta en la creación de un Centro de Coordinación Municipal en las instalaciones de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM 112), que, entre otros servicios, establezca un sistema de información a las fuerzas de seguridad y administraciones competentes en presuntos casos de okupación ilegal de inmuebles.

En un comunicado, el Gobierno regional ha añadido a través de este teléfono se tratará de coordinar actuaciones entre víctimas, administraciones y fuerzas de seguridad para agilizar al máximo la resolución de las okupaciones ilegales, «siempre garantizando el principio de seguridad jurídica y respetando el marco legislativo de aplicación».

La Comunidad de Madrid tiene contabilizadas en toda la región unas 4.200 viviendas que están okupadas ilegalmente, de las cuales aproximadamente 2.000 pertenecen a la Agencia de Vivienda Social (AVS, antiguo Ivima) y las restantes corresponden a promociones privadas y son propiedad de particulares o bancos. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here