Podemos cree que a Ayuso le queda “poco” como presidenta y le pide elecciones

0
104
Jacinto Morano

Madrid, 15 sep (EFE).- El portavoz adjunto de Unidas Podemos, Jacinto Morano, ha pedido este martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que convoque elecciones para acabar con el “bloqueo” del que no puede salir con sus “tres socios de gobierno” y ha dicho que cree que “le queda poco como presidenta”.

“¿Oye eso, señora Ayuso? Es el ruido de los sables y tenedores que se está preparando en el seno de su propio gobierno para que éste sea su último debate del estado de la región, porque el ausente y escondido (vicepresidente regional, Ignacio) Aguado no está muy cómodo con usted”, ha dicho Morano.

El portavoz adjunto se ha encargado de defender durante la segunda sesión del debate del estado de la región el discurso que tenía previsto pronunciar la portavoz del grupo, Isa Serra, debido a la ausencia de ésta, que finalmente no ha podido acudir al estar en aislamiento preventivo por un posible contagio de coronavirus de su hijo.

Morano ha dicho que le da “la razón” a la presidenta sobre que “no es la única responsable de lo que está ocurriendo” ya que en su opinión Aguado es “exactamente igual de responsable” que ella.

A su juicio, que Ayuso deje de ser presidenta “no va a servir para traer un gobierno progresista”, porque opina que Ciudadanos no votaría a favor de este cambio.

Al respecto, ha dicho que su partido no tiene “ninguna ilusión” de que Ciudadanos vaya a cambiar el gobierno madrileño y ha apostillado que cree que quien tenga esas ilusiones “a estas alturas” es “precisamente eso, un iluso”.

“Creemos que ya le queda poco tiempo como presidenta”, ha aseverado el portavoz, que ha añadido que “a la vista de eso” Ayuso ha mandado un “globo sonda” de que va a convocar elecciones anticipadas.

Morano le ha pedido que las convoque para que “hablen los madrileños” y “acabe con el bloqueo” del que no pueden salir “entre sus tres socios”, en alusión a PP y Cs, que gobiernan juntos en la Comunidad de Madrid, y Vox, que apoyó la investidura de Ayuso.

Por otro lado, ha apuntado a la posibilidad de que el consejero de Justicia e Interior, Enrique López, sea el próximo presidente madrileño, ya que “se pasea por las televisiones como alternativa de gobierno”.

“Probablemente en el próximo debate del estado de la región le tendremos aquí gracias al ausente y escondido Aguado”, ha declarado.

El portavoz adjunto de Podemos espera que a la actual jefa del Ejecutivo no le hagan “lo mismo que le hicieron” a la expresidenta regional Cristina Cifuentes.

“Espero que a ustedes no se lo hagan usando métodos oscuros de chantaje cloaquero, sacándole vídeos que no vienen al caso”, ha manifestado.

Sobre las residencias de mayores, Morano ha acusado al Gobierno madrileño de “jugar a ser Dios en las residencias” y de decidir “quién vivía y quién moría” y ha indicado que su grupo ya venía denunciado el modelo de las mismas “gestionado por fondos buitre y empresas”.

“Hemos visto dramáticamente los resultados de ese modelo en la pasada pandemia”, ha declarado Morano, que ha acusado a la Comunidad de Madrid de tomar la decisión de que “ni el anciano fuera a los hospitales, ni el hospital al anciano”.

Por su parte, la otra portavoz adjunta de Unidas Podemos, Sol Sánchez, que también ha intervenido, ha acusado a la presidenta de ser un “peligro” para los madrileños, aunque ha dicho que solo es “la guinda del pastel” ya que el pastel de “25 pisos, a piso por año”, es el de la gestión del PP en la Comunidad de Madrid.

Ha añadido que el Ejecutivo regional actual “no es más que la continuación” de esto último pero que ahora está “decorado” con aportaciones de Ciudadanos y Vox.

Opina que la solución a ese proyecto de 25 años de “parasitación y saqueo para beneficio de unos pocos a costa de todos nosotros” es que “se marchen cuanto antes”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here