Madrid plantea más restricciones en la movilidad y confinamientos selectivos

0
116
Antonio Zapatero. fuente twitter

Madrid, 16 sep (EFE).- El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha avanzado que este fin de semana se anunciarán medidas “más drásticas” para frenar el avance del coronavirus “en la línea de confinamientos selectivos” en zonas con más incidencia, restricciones a la movilidad y concentración de personas.

En una rueda de prensa, Zapatero ha explicado que a pesar de que la situación en la región madrileña es de un crecimiento sostenido del nivel de infección, hay que anticiparse y se contemplan “todo tipo de medidas”

Este fin se semana se detallarán cuáles son las medidas, cuyo objetivo es bajar la curva del número de contagiados, porque hay un “relajamiento” del comportamiento ciudadano que “no nos podemos permitir”.

Zapatero ha matizado que “técnicamente” no se puede hablar de confinamientos, sin embargo ha dicho que dada la situación epidemiológica de la región “hay que dar un paso más en la línea de confinamientos selectivos en las zonas de más incidencia”.

Ha añadido que se están estudiando aspectos legales sobre ese confinamiento, una palabra que ha dicho utilizar para que la ciudadanía lo comprenda, pero lo que “planteamos sobre todo son aspectos de restricción de movilidad”.

Según ha señalado no es lo mismo confinar un municipio como Tielmes, con apenas 2.500 habitantes, que un territorio tan poblado como Madrid. “Vamos a pensar todos los aspectos y en los próximos días tendremos las respuestas”.

La entrada en vigor de las nuevas medidas tendrán carácter inmediato, “puede ser el domingo o el lunes”.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha solicitado al Ministerio de Sanidad que la cuarentena se reduzca de 14 a siete días, porque en su opinión es mucho más eficaz el cumplimiento del periodo de aislamiento a que no se respete.

Según ha dicho el viceconsejero existen publicaciones científicas que avalan esta propuesta y países como Francia y Alemania también se inclinan por ello. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here