Calvo confirma a ERC que la sentencia de Companys será declarada nula

0
238
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo,

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha confirmado este miércoles a ERC que la sentencia por la que el expresidente de la Generalitat Lluis Companys fue fusilado en 1940 será considerada “nula” gracias a la Ley de Memoria Democrática cuyo anteproyecto acaba de aprobar el Consejo de Ministros.

Calvo ha contestado en el pleno del Congreso a una pregunta de la diputada de ERC Carolina Tellechea, quien al interesarse por el alcance de esta nueva norma se ha preguntado si “acabarán anulando” la condena a Companys, quien “se merece que se corrija de una vez por todas el oprobio que se cometió contra él”.

Le ha aclarado la vicepresidenta que hay juicios del franquismo que “son nulos desde el momento uno”, tanto su “norma”, como la sentencia impuesta y su posterior ejecución, “también la del presidente Companys”.

Y ello porque, según ha señalado, estos juicios “forman parte de la persecución política pura y dura” de la Dictadura y “para esta democracia, para la Constitución y nuestro orden constitucional” serán considerados nulos con la nueva legislación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here