Luis Delso, constructora Isolux, testifica en Gürtel tras ser identificado como “Luis el cabrón”

0
142
Luis Delso permanece imputado en el caso Pujol.
Luis Delso permanece imputado en el caso Pujol.

viamadridtv.es-.  (EFE).- El expresidente de la constructora Isolux Luis Delso comparece mañana como testigo en el juicio de Gürtel después de que los cabecillas de la trama le identificaran como “Luis el cabrón”, sobrenombre que aparece en apuntes de la contabilidad de la red y que se creía correspondía a Luis Bárcenas.


Delso, imputado en el caso Pujol, ha sido llamado ante el tribunal para aclarar si se refiere a él o no el apunte “Luis el cabrón” que aparece en la contabilidad como receptor de 72.000 euros de la trama en 2007.

La Fiscalía pidió su comparecencia en el juicio después de que Francisco Correa y Álvaro Pérez Alonso, “El Bigotes”, explicaran que esa cantidad se refería a la devolución de un préstamo que el empresario le hizo a Pérez Alonso cuando este tuvo problemas con Hacienda.

La contradicción surgió cuando Isabel Jordán, gestora de varias empresas de la trama Gürtel, afirmó días después que cuando Correa hablaba de “Luis el cabrón” se refería al extesorero del PP, pero al día siguiente matizó que simplemente le oyó decir que Bárcenas “es un cabrón”.

Cuando declaró, “El Bigotes” aseguró que fue él quien le puso dicho apelativo “cariñoso”, mientras que el extesorero del PP Luis Bárcenas señaló que “nunca jamás” nadie se refirió a él como “Luis el cabrón” y rechazó cualquier relación con ese préstamo teniendo en cuenta que solo coincidió con Pérez Alonso en tres o cuatro ocasiones.

Además de Delso también está previsto que el lunes declare como testigo, entre otros, Santiago Abascal, exedil del PP en Amurrio (Álava) y que figura en uno de los apuntes de los papeles de Bárcenas como receptor de 12.000 euros, que, según ya declaró, fue en compensación por los daños que sufrió su negocio en un atentado de kale borroka en 1999.

Asimismo estaba previsto el testimonio de Calixto Ayesa, exconsejero de Sanidad de Navarra, que también aparece en la contabilidad del extesorero, aunque finalmente la Fiscalía y la defensa de Bárcenas, que fue quien pidió su comparecencia, han renunciado a su declaración.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here