Trasladan a 21 personas sin hogar al hotel de Las Tablas tras brote en centro

0
247

Madrid, 21 sep (EFE).- Un total de 21 personas sin hogar de un centro municipal de acogida de Madrid han sido trasladados al hotel habilitado en Las Tablas por la Comunidad de Madrid para que puedan pasar la cuarentena, mientras que siete trabajadores del centro están contagiados con covid y en aislamiento.

El brote asciende a una treintena de casos, como adelanta este lunes el diario El País y confirman a Efe fuentes municipales, que indican que otras 35 personas usuarias del centro siguen aisladas en él al haber tenido contacto con casos confirmados.

Estas personas están aisladas en habitaciones a la espera de los resultados para poder ser trasladados en caso de dar positivo, explican las mismas fuentes.

También hay siete trabajadores contagiados, todos ellos guardando el aislamiento correspondiente.

En total este centro municipal para personas sin hogar alberga a 130 personas.

Las mismas fuentes resaltan que se han hecho pruebas PCR «a todo el mundo» y que «desde el primer contagio» se avisó de la situación a Salud Pública.

«La situación ahora mismo en el centro se da por controlada y se está realizando una sectorización del centro para mejorar el aislamiento de las personas sospechosas a la espera de recibir su resultado», señalan las mismas fuentes.

El hotel Holiday Inn Madrid-Las Tablas fue habilitado en abril para alojar a personas sin techo que no tenían un lugar donde pasar la cuarentena, y el pasado 10 de septiembre se volvió a abrir para casos de personas sin hogar con sintomatología leve que no tengan un recurso habitacional donde aislarse. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here