Microbiólogo dice que Madrid necesita un confinamiento global, no por barrios

0
135

Barcelona, 25 sep (EFE).- El microbiólogo del Hospital Germans Trias i Pujol (Can Ruti) de Badalona Pere-Joan Cardona ha afirmado hoy que “en Madrid, los confinamientos por barrios no funcionan, se necesita un confinamiento global”.

En declaraciones a la emisora RAC-1, Cardona, que ha pronosticado que los españoles tendrán que llevar mascarilla hasta el año 2022, ha indicado que en Madrid necesitan “medidas más drásticas” y ha opinado que en la capital de España “no se entiende qué hacen”.

“Los confinamientos por barrios ya se ve que no funcionarán. Se debería hacer un confinamiento global en Madrid. Han saltado los plomos. No sé qué hacen, además retrasando reuniones. Perder dos o tres días es horrible”, ha dicho el microbiólogo.

Según Cardona, en la capital madrileña “se deberían tomar medidas drásticas sí o sí. Es alucinante. Lo que más pánico me da son las grandes densidades de gente”.

“Barcelona, de momento, está mejor que Madrid. Estamos en zona amarilla y tenemos que tomar más medidas. Parece que no acabamos de creer que va en serio”, ha añadido el doctor.

En cuanto al uso de las mascarillas, Cardona ha aseverado: “La mascarilla va para largo. Todo el año que viene tendremos que seguir llevando y seguramente parte del otro. La vacuna irá para largo. Es un hábito que nos lo tenemos que tatuar”.

El microbiólogo ha indicado que “no habría que llevar mascarillas FFP2 o FFP3 porque están pensadas para profesionales con una gran exposición al virus” y se ha mostrado partidario de “prohibir las mascarillas con válvula. Rompes el ‘statu quo’ porque tú te proteges pero infectas los otros”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here