Un sospechoso del ataque con arma blanca de París detenido por la Policía

0
123

La Policía ha detenido y está interrogando a un sospechoso del ataque con arma blanca cometido este viernes junto a la antigua sede en París del semanario satírico “Charlie Hebdo”.

La detención tuvo lugar en la zona de Bastilla, muy cerca del lugar donde se produjo el ataque.

Dos personas han resultado heridas de gravedad, pero su vida no está en riesgo, han indicado fuentes de la Prefectura de Policía.

Aunque en un principio se pensó que el ataque había sido cometido por dos personas y había cuatro heridos, la Policía ha rectificado y precisado después que hay un solo autor y dos víctimas.

La Fiscalía de París ha abierto una investigación por “intento de asesinato” terrorista tras el ataque con arma blanca junto a los antiguos locales del semanario satírico “Charlie Hebdo“.

La Fiscalía ha precisado a la agencia Efe que las pesquisas se han abierto por “intento de asesinato en relación con una organización terrorista y asociación criminal de malhechores con fines terroristas“.

La investigación está en manos de la Brigada Criminal de la Policía Judicial, han añadido las fuentes sobre un ataque cometido por una sola persona y en el que un sospechoso ha sido detenido poco después cerca de la plaza de Bastilla.

Charlie Hebdo fue objeto de un atentado islamista el 7 de enero de 2015, en el que fueron asesinadas 12 personas, después de que el semanario publicara caricaturas de Mahoma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here