Generalitat pide controles a pasajeros que salgan de Madrid y ofrece ayuda

0
89
Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña.

Barcelona, 27 sep (EFE).- La Generalitat ha pedido nuevamente este domingo al Gobierno que establezca controles en estaciones de tren y aeropuertos para controlar a los pasajeros que viajen desde Madrid a cualquier punto de España para evitar la propagación de la COVID-19, y ha ofrecido ayuda para implementar esos controles en Cataluña.

En una nota de prensa, la Generalitat lamenta que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana no haya respondido a la carta que hace seis días le remitió el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, en la que le pedía la adopción de medidas para detectar en origen a personas contagiadas y evitar que se desplacen.

“La exigencia del Gobierno central hacia el Gobierno regional de Madrid se debería traducir en autoexigencia del ejecutivo central para establecer controles en todas las salidas aeroportuarias y ferroviarias de Madrid hacia Cataluña, y hacia otros destinos del Estado, para minimizar así la propagación del virus”, sostiene Calvet en un comunicado.

El conseller asegura que la Generalitat se “pondría a disposición de Aena y de Adif para trabajar conjuntamente en la implementación de controles en origen desde Cataluña” y concreta que “se trataría de controles términos, con la presencia de gestores, que permitirían realizar in situ los test a personas con fiebre, y que controlarían y gestionarían los movimientos de casos sospechosos y de positivos”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here