Lluvias fuertes mañana en tercio norte y descenso térmico en el interior

0
118

Agencias.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana precipitaciones persistentes localmente fuertes en el tercio norte peninsular, un notable descenso térmico en el interior peninsular y viento fuerte en la Península y Baleares.

Un frente muy activo asociado a la borrasca Alex se desplazará a lo largo de la jornada desde Galicia hasta superar Baleares, con cielo cubierto y precipitaciones, que tenderán a remitir tras el paso del frente, aunque en la mayor parte del tercio norte peninsular se mantendrán durante todo el día; serán persistentes y localmente fuertes acompañas de tormentas. Lluvias en el norte de las islas de más relieve del archipiélago canario.

Alex se mantendrá hasta el inicio de la próxima semana en la Península y Baleares, con intenso temporal de viento y oleaje acompañado de un descenso generalizado de temperaturas y precipitaciones fuertes, persistentes y puntualmente tormentosas.

El listado para la temporada 2020-2021 de nombres de borrascas ha sido elaborado por la Aemet, en colaboración con el llamado Grupo Suroeste, formado además por los servicios meteorológicos de Francia (Méteo-France), Portugal (Instituto Portugués del Mar y de la Atmósfera-IPMA) y Bélgica (RM).

Este anuncio señala el inicio de la nueva temporada de nombramiento de borrascas con gran impacto en los países del suroeste de Europa.

Los nombres se han dispuesto en círculo en sentido antihorario (contrario a las agujas del reloj) para emular el movimiento de las borrascas en el hemisferio norte.

Entre otros nombres de borrascas para esta temporada están Paula, Filomena, Hortense o Ignacio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here