El Cine Paz de Fuencarral cierra temporalmente ante la baja recaudación

0
242
Cine Paz, Madrid

Madrid, 01 oct (EFE).- El Cines Paz, uno de los más antiguos de la capital, cerró temporalmente ayer, miércoles, sus puertas ante la baja recaudación de la taquilla en los meses posteriores al estado de alarma pero aseguran que “aún no tienen fecha de vuelta pero seguro que volverá”.

Cartelera Cine Paz (Madrid)

Así se lo ha confirmado a Efe, la propietaria de este cine, Carolina Góngora, quien ha hecho hincapié en que se trata de un cierre temporal hasta que la gente tenga “ilusión por volver al cine”.

Ha asegurado que en la reapertura de los meses de julio y agosto la recaudación ha sido baja, aunque ha sido “la media de los cines de la capital”, y los costes de mantener el cine abierto “son los mismos”.

“Este noviembre el cine cumplirá 77 años. Hemos pasado muchas crisis pero no creemos que sea la peor. Volveremos con la magia del séptimo arte”, ha aseverado Góngora.

La propietaria ha recordado que las personas que adquirieran entradas en taquilla para los eventos del cine podrán acudir los martes de once de la mañana hasta la una de la tarde para devolver el importe de su entrada.

El Cine Paz es el cuarto cine abierto más antiguo de Madrid y uno de los dos cines que aún se mantienen en activo en la calle Fuencarral, donde llegó a haber ocho locales.

El cine se inauguró en 1943 con la proyección de la película española de ese mismo año ‘Antes de entrar, dejen salir’, dirigida por Julio de Fleischner, en una única sala de 999 butacas donde se proyectaba en blanco y negro.

El paso a multicines se produjo en 1997, cuando la única sala se transformó en cinco con diferentes aforos y se incorporaron dos vestíbulos, estructura mantenida en la actualidad. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here