El Retiro y ocho parques cierran este viernes ante fuertes rachas de viento

0
283
Templete del parque del Retiro

Madrid, 01 oct (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado el cierre mañana, viernes, del Retiro y de ocho parques de la ciudad ante la previsión de fuertes rachas de viento en la capital, que pueden alcanzar que alcanzarán los 72 km/h desde 9 hasta las 12 horas de la mañana.

Además del Retiro, la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias, El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste y los parques Juan Carlos I y Juan Pablo II también permanecerán clausurados.

El Ayuntamiento de Madrid activará la alerta roja del Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas «excepcionalmente adversas» mañana viernes, 2 de octubre.

La alerta roja implica el cierre de los parques madrileños para evitar que la posible caída de ramas o árboles pueda poner en riesgo a las personas que paseen por estas zonas verdes.

No será hasta las 18 horas cuando la velocidad del viento baje a 58 km/h, modificando la alerta roja en naranja, con la que los parques podrán permanecer abiertos pero se recomienda su desalojo.

En esta ocasión, al encadenarse con una alerta roja, los técnicos municipales procederán a realizar labores de inspección del arbolado con el recinto clausurado. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here