Emergencias de Madrid gestiona 539 expedientes por fuertes vientos y lluvia

0
233
Fuente: Imagen de archivo

Madrid, 3 oct (EFE).- El 112 ha gestionado a lo largo de este viernes 539 expedientes relacionados con el fuerte viento y la lluvia que afectan a la región, que han supuesto 230 intervenciones de los bomberos de la Comunidad de Madrid en toda la región.

La mayoría de la intervenciones han sido por caídas de árboles o ramas o desprendimiento de cornisas, toldos o carteles, principalmente en el norte de la región.

En cuanto a las salidas relacionadas con la lluvia, se han centrado en solventar balsas de agua e inundaciones en sótanos, fundamentalmente en El Álamo, San Martín de la Vega y Casarrubuelos.

En estas últimas dos localidades algunos coches se han visto inmersos en balsas de agua y sus ocupantes han tenido que abandonar los vehículos rápidamente, por sus propios medios.

En la capital, los bomberos de la Comunidad de Madrid han efectuado también unas 80 intervenciones, de las que 56 están relacionadas con la lluvia y el viento, ha informado Emergencias Madrid.

Por su parte, desde las 8:30 hasta las 19:30, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado 173 intervenciones, de las que el 78 % (135) están relacionadas con el viento y la lluvia, según ha indicado Emergencias Madrid a través de la red social Twitter.

Los profesionales han saneado fachadas, arbolado y elementos inestables con riesgo de caer a vía pública, sin que haya heridos. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here