Los abogados de Madrid reprochan las estrategias partidistas ante la COVID

0
273

Madrid, 5 oct (EFE).- El Consejo del Colegio de Abogados de Madrid ha instado este lunes al entendimiento entre el Gobierno de España y el Gobierno de la Comunidad de Madrid para hacer frente a la pandemia del coronavirus y ha arremetido contra los políticos que la están abordando con «planteamientos puramente partidistas».

En un comunicado, la entidad, integrada por los Ilustres Colegios de Abogados de Alcalá de Henares (ICAAH) y el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), ha mostrado su preocupación ante la «grave situación sanitaria, social, económica y política» que vive la sociedad española.

En especial ha destacado la situación de la Comunidad de Madrid, y ha subrayado que la ciudadanía madrileña no puede permitir que los políticos se enzarcen en discusiones «absolutamente estériles» bajo planteamientos «puramente partidistas» cuando está en juego «su salud, su economía y, en general, sus derechos fundamentales».

Por último, el Consejo ha expresado su compromiso con el acatamiento de la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico y ha exigido la misma responsabilidad a toda la clase política. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here