Para el hospital de Getafe se ha reducido la presión hospitalaria mientras la alcaldesa insiste en que la sanidad está “desbordada”

0
219
Hospital de Getafe

Getafe, 5 oct (EFE).- La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha insistido este lunes en denunciar que la situación sanitaria en el municipio está “desbordada”, según le trasladan los profesionales, pese a que el hospital del municipio ha destacado que ha habido una reducción del 13 % en la afluencia de pacientes a las urgencias.

“Tanto la situación de la atención hospitalaria como de la atención primaria es muy preocupante, los datos no se pueden tapar, el sol no se puede tapar con un dedo”, ha asegurado en declaraciones en la regidora tras reunirse con la Plataforma de Mayores y el Consejo de Salud del municipio, en el que están representadas todas las asociaciones locales del ámbito de la salud.

El Hospital Universitario de Getafe informó el domingo de que había reducido en 36 camas los ingresos de pacientes Covid-19 en los últimos días y disminuido un 13% la afluencia de pacientes a las urgencias, por lo que prevé suprimir ya una unidad Covid-19 para convertirla en una unidad de hospitalización al uso.

Sin embargo, en declaraciones a los medios, la alcaldesa de Getafe ha asegurado que “la UCI normal está superada por casos de covid-19” y ha señalado que se han tenido que habilitar “nuevos espacios” y “desplazar personal sanitario para atender a los casos de Covid-19 en la UCI”.

“Solo hace falta escuchar a los vecinos que te miran con inquietud y te preguntan cuándo van a ser llamados para una consulta que les está siendo retrasada desde el pasado mes de marzo”, ha añadido. La regidora de Getafe, que es uno de los diez municipios afectados por las nuevas restricciones, entiende que la Comunidad de Madrid diga que, “en los últimos días, ha descendido el número de personas ingresadas por Covid-19”.

“Eso es lógico y es una muy buena noticia”, pero es “una situación superior a la que deberíamos tener, porque el Covid-19 en nuestra región no se ha atajado a tiempo y por eso estamos sufriendo esta segunda oleada”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here