Amanecer Dorado es ya oficialmente una organización criminal

0
287
Nikolaos Mijaloliakos

Agencias.- El partido neonazi griego Amanecer Dorado es, oficialmente, una organización criminal. Así lo ha dictado este miércoles el Tribunal de Apelaciones de Atenas, en una sentencia histórica que ha superado las expectativas de todos los partidos democráticos y los griegos, que han esperado cinco años y medio para conocer el veredicto.

EL DICTAMEN

Toda la cúpula de la que llegó a ser la tercera fuerza política de Grecia – ahora ya solo partido extraparlamentario – fue declarada de forma unánime culpable de dirigir una organización criminal.

Con esta decisión queda demostrado que los ataques, intimidaciones y asesinatos cometidos por miembros y simpatizantes de Amanecer Dorado no fueron decisiones individuales, sino el cumplimiento de las ordenes dadas desde una estructura criminal.

Su fundador, Nikolaos Mijaloliakos, y otros seis líderes de Amanecer Dorado fueron declarados culpables de dirección de banda criminal, mientras otras dieciocho personas, la mayoría de ellas exdiputados, lo fueron de pertenencia a dicha organización criminal.

De momento no se conocen las sentencias que se impondrán a cada uno de los 68 acusados. De ellos, sólo diez estuvieron presente en la sala para escuchar la sentencia y ninguno formaba parte de su cúpula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here