Abierta al tráfico la calle Príncipe de Vergara, que contará con un carril bici tras su remodelación

0
328
Obras Joaquín Costa

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante; y la concejala de Chamartín, Sonia Cea, ha visitado esta mañana el entorno del puente de Joaquín Costa con motivo de la reapertura al tráfico de la calle Príncipe de Vergara en su intersección con Francisco Silvela.

Esta mejora de la movilidad en la zona ha sido posible ya que las obras de desmontaje se han realizado al ritmo previsto y ya ha sido retirada la antigua estructura en la zona del nudo cuya circulación se ha reanudado. 

El puente, que fue clausurado el pasado 10 de julio debido a detectarse riesgo de colapso, contaba con un ramal hacia Príncipe de Vergara norte cuyo completo desmontaje concluyó a principios de septiembre. 

“El desmontaje se ha desarrollado con gran eficacia” ha señalado Almeida, quien ha anunciado que “a partir del día 21 quedará concluido, casi con un mes de antelación respecto a la fecha inicialmente prevista”. Almeida ha agradecido al Área de Obras, a la empresa adjudicataria y a la propia concejala del distrito el esfuerzo llevado a cabo para minimizar las molestias generadas a los madrileños por el corte de esta vía, una de las principales de la capital. 

La reapertura al tráfico realizada hoy supone la recuperación del itinerario habitual de cinco líneas de la EMT: 29 (Felipe II-Manoteras), 52 (Sol/Sevilla-Santamarca), 72 (Diego de León-Hortaleza), 73 (Diego de León-Feria de Madrid) y N2 (Cibeles-Valdebebas). Permanecen desviadas las líneas 9 (Sevilla-Hortaleza), C1 (glorieta de Cuatro Caminos-Atocha-glorieta de Embajadores) y C2 (glorieta de Cuatro Caminos-glorieta de Embajadores-Atocha). 

También desde hoy se suprime el giro a la izquierda desde Príncipe de Vergara (sentido norte) hacia la calle Pedro de Valdivia, que se permitió de forma provisional y que ahora deja de ser necesario porque ya se puede volver a acceder a Pedro de Valdivia desde Príncipe de Vergara viniendo desde el norte.

El tráfico por el eje principal del viaducto continúa restringido

El eje Francisco Silvela-Joaquín Costa seguirá con tráfico restringido en todo el tramo afectado por el viaducto, entre avenida de América y Velázquez, hasta la terminación de su demolición y de la necesaria reurbanización del viario como resultado de la importante transformación urbana que supone la eliminación del paso elevado. Por ello, sigue siendo necesario que el tráfico de paso por ese itinerario utilice las alternativas para evitar la zona afectada. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here