Vox afirma que el TSJM le da la razón a su partido al anular las medidas

0
216
Rocío Monasterio. Fuente: Vox

Madrid, 8 oct (EFE).- La portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, ha defendido hoy que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid da la razón a su partido, que la semana pasada recurrió ante el TSJM y la Audiencia Nacional para pedir la suspensión de las medidas que limitan desde el día 2 la movilidad en diez municipios.

El TSJM ha rechazado este jueves las medidas que restringen desde el pasado viernes la movilidad en diez municipios de la región, entre ellos la capital, al entender que son «una injerencia de los poderes públicos en los derechos fundamentales de los ciudadanos sin habilitación legal que la ampare».

En declaraciones a la prensa en la Asamblea, Monasterio ha sostenido que lo ocurrido es «una muestra más de la negligencia de Sánchez, una muestra más de que lo que tenemos que hacer es defender los derechos y libertades de los madrileños y su salud, y esto se puede hacer pero basado en criterios científicos y con la ley en la mano».

«Lo que se ha hecho -ha agregado- es un término intermedio que al final no permite que ni entren en vigor las leyes necesarias ni proteger a los madrileños».

Ha argumentado asimismo que Vox ya dijo en su momento que dichas medidas del día 2 «vulneraban los derechos fundamentales de los madrileños y que no eran las medidas adecuadas para afrontar la crisis sanitaria. Y parece que el TSJM que lo que está haciendo es precisamente hacer todo esto».

A su juicio, lo que se necesita «son medidas claras, basadas en criterios científicos, no políticos, que nos den una solución y que nos den certidumbre a los madrileños para los próximos meses».

La Comunidad de Madrid, ha concluido, «lo que hizo fue a ratificar las medidas de Sánchez y ahora le dicen que no las puede ratificar. En Vox teníamos claro que no podíamos dar un paso atrás y que no nos íbamos a resignar como hizo el gobierno de Madrid y vamos a dar la cara por todos los madrileños y hoy el TSJM nos da la razón».

El Gobierno regional presentó el pasado 2 de octubre un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional al entender que había invasión competencial; que acarreaba graves daños económicos a la región y que no era válido desde el punto de vista legal porque no hubo consenso en el Consejo Interritorial de Salud donde se adoptaron las medidas.

Además argumentaba que las medidas suponían «limitaciones propias del estado de alerta». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here