Madrid contará con 3 nuevos juzgados para paliar los retrasos por la Covid

0
303
Juan Carlos Campo, ministro de Justicia.

Madrid, 8 oct (EFE).- Madrid contará desde finales de años con tres nuevos órganos judiciales para paliar el retraso que ha sufrido la tramitación de los asuntos debido a la pandemia del coronavirus, según ha informado este jueves la Delegación del Gobierno.

El Ministerio de Justicia ha remitido al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) la creación de esos tres nuevos juzgados: los número 17 y 18 de lo Mercantil y el 45 de los Social, que entrará en funcionamiento a finales de 2020.

La medida se ha tomado tras comprobar la ralentización que ha habido en la Administración de Justicia como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19, por lo que los nuevos juzgados permitirán dar «una salida ágil al volumen de procedimientos suspendidos y acumulados desde que se decretó el estado de alarma» el pasado 14 de marzo.

Fue el pasado 7 de julio cuando Juan Carlos Campo, ministro de Justicia, anunció la aprobación de un plan de actuación con medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente a la pandemia, recuerda la Delegación.

Un plan que se divide en dos fases y afectará a un total de 315 juzgados en todo el territorio nacional, principalmente a los órdenes de lo social, mercantil y contencioso-administrativo, por lo que «permitirá adecuar la planta judicial a las necesidades derivadas de la crisis COVID-19 en un plazo de 3 años», añade el comunicado. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here