La carta de los científicos pidiendo el cese de la confrontación suma ya casi 100.000 firmas

0
214
Hospital Ramón y Cajal

Agencias.- La carta de la comunidad científica y sanitaria española pidiendo a los partidos políticos y a los presidentes del Gobierno y de las comunidades autónomas el cese de la confrontación política y una gestión de la pandemia basada solo en criterios científicos ha sido ya firmada por casi 100.000 personas.

Respaldada por 55 sociedades científicas y médicas, la carta advierte de que la lentitud burocrática en resolver asuntos legales, técnicos o administrativos sólo consigue agravar las soluciones.

La petición recopila el decálogo de recomendaciones que se consensuaron en el I Congreso Covid-19 que se celebró en septiembre, y se ha convertido ahora en una reclamación para sumar firmas a través de la plataforma de participación ciudadana Change.org.

La carta, que ha sumado hasta ahora casi 100.000 adhesiones desde que el pasado domingo se lanzara como petición en esa plataforma, incide en la necesidad de dar una respuesta «coordinada, equitativa y basada exclusivamente en criterios científicos claros, comunes y transparentes».

Con el título «En salud, ustedes mandan pero no saben», las reivindicaciones de las sociedades médicas y científicas apelan a los políticos para que acepten «de una vez» que para enfrentarse a esta crisis deben basarse en la mejor evidencia científica disponible, «desligada por completo del continuo enfrentamiento político».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here