El puente del Pilar trae un ambiente más otoñal y frío, hasta 10 grados menos

0
122
Foto: Bibi Buján

Madrid (EFE).- El buen tiempo de los últimos días desaparecerá a lo largo del puente del Pilar por la llegada a la península de viento frío del norte, que favorecerá un descenso acusado y generalizado de las temperaturas, hasta 10 grados menos, dejando valores más propios de noviembre. 

Las precipitaciones también serán protagonistas de los días festivos, sobre todo en el norte peninsular, para extenderse ya desde hoy al Mediterráneo, donde se prevén intensas en Baleares y la Comunidad Valenciana, y persistentes en el litoral catalán, ha avanzado Rubén Del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante el sábado, ha alertado Del Campo, hay que “prestar atención especial” a Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana, donde las lluvias podrían acumular hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.

El domingo, aunque la inestabilidad tiende a disminuir, las precipitaciones continuarán en el norte del país y con cierta persistencia en el Cantábrico oriental y en áreas del Mediterráneo oriental, menos intensas en Cataluña, pero abarcando zonas del sudeste.

Este día “podría nevar débilmente en Pirineos” en una cota cercana a los 1.200/1.600 metros, ha detallado el portavoz.

A partir de la próxima semana, y hasta el jueves, predominará el cielo despejado en la mayor parte del país, salvo en el norte peninsular, donde continuarán lluvias persistentes en el Cantábrico, y chubascos y tormentas fuertes en las Baleares y persistirá viento del norte.

En concreto el lunes, día de la festividad del Pilar, el ambiente fresco se notará ya en la mitad sur peninsular, aumentará algo en el noroeste y en las Canarias, y se formarán heladas débiles en Pirineos, con valores, en general, “claramente inferiores a los normales para la época del año”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here