Casado no pactará la renovación del CGPJ si se mantiene la reforma: “A mí no me presiona nadie”

0
87
Pablo Casado

Agencias.- El líder del PP, Pablo Casado, ha advertido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que “mientras no retire el atropello legal” que supone la reforma de la elección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) “no hay nada que pactar” sobre su renovación.

“A mí no me presiona nadie y menos que nadie usted”, le ha dicho Casado a Sánchez, a quien también ha pedido que cese al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, “acusado de tres grandes delitos con agravante de género por la Audiencia Nacional”, en alusión al Caso Dina.

Sánchez le ha respondido que tanto Iglesias como el resto de sus ministros tienen su “mayor y absoluta confianza” y ha recalcado que ninguno de ellos está imputado, cuando el PP llegó a tener en el Ejecutivo a siete procesados y tres condenados.

Y ha reclamado a Casado, que “tanto habla de la Constitución”, que comience defendiendo el artículo 24.2 sobre la presunción de inocencia o deje de bloquear la renovación de las instituciones, para concluir que el “ha dejado de ser de un partido de Estado para convertirse en un partido antisistema”.

Ha acusado además al líder de la oposición de estar arrastrando al PP “en la estrategia y posición crispada y provocadora de la ultraderecha” y le ha pedido que aclare si votará a favor o en contra de la moción de censura de Vox o “se pondrá de perfil”.

En este ‘cara a cara’, el líder del PP ha advertido a Sánchez de que su partido acudirá al Tribunal Constitucional y a las instituciones y tribunales hasta que el Gobierno rectifique con su intención de reformar la ley que regula la elección de los miembros del CGPJ.

Le ha pedido además que no busque en el PP, por su decisión de no negociar la renovación de las instituciones, “falsos culpables” de esta ley que ha definido como “polaca” –Polonia y Hungría están consideradas en la UE como los países que menos respetan los principios fundamentales del estado de derecho, entre ellos la independencia judicial-.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here