El juez del caso “Pequeño Nicolás” deja de investigar “guerra policial” tras solicitar traslado

0
155

viamadridtv.es-.  (EFE).- El juez Arturo Zamarriego, que instruye el caso del “pequeño Nicolás” y la llamada “guerra policial”, ha pedido el traslado a la Audiencia Provincial de Madrid y se hará cargo de la sección 23 de este órgano.


Fuentes del tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid han indicado que al hasta ahora titular del juzgado de Instrucción número 2 se le ha concedido su solicitud, pero no será hasta el día 21 de este mes cuando el nuevo puesto sea publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Desde esa fecha tendrá un plazo de diez días para ocupar su nuevo puesto en la Audiencia Provincial, lo que se producirá el 1 de abril.

Además del por el caso del “pequeño Nicolás”, Zamarriego ha sido muy conocido por su auto en el que acordó paralizar la información a la que hubiera podido tener acceso la red de medios European Investigative Collaborations (EIC), según la cual destacados futbolistas como Cristiano Ronaldo se habrían servido de diferentes sociedades para evadir sumas millonarias en impuestos al fisco.

Zamarriego se hizo cargo de la investigación de la grabación de una reunión entre policías y miembros del CNI sobre el caso del “pequeño Nicolás”, una pieza separada en la que está investigado el comisario jubilado José Villarejo. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here