Más de 200 denuncias por incumplir el estado de alarma en Madrid en el puente

0
84

Madrid, 14 oct (EFE).- Los cuerpos y fuerzas de seguridad interpusieron más de 200 propuestas de sanción en la Comunidad de Madrid por incumplir el estado de alarma durante el pasado puente del Pilar, cuando se instalaron 1.426 controles para vigilar las restricciones de movilidad.

Este balance, realizado por la Delegación del Gobierno en Madrid, engloba las actuaciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil desde el decreto del estado de alarma, el viernes por la tarde, hasta el lunes.

En este periodo se instalaron 1.469 controles, se iniciaron 210 propuestas de sanción, se identificó a 10.317 personas y se interceptaron 8.973 vehículos.

Aunque ha primado la labor informativa entre los agentes, las sanciones tienen como detonante presuntos delitos de desobediencia, ya que estas personas decidieron no seguir las indicaciones de los policías, según afirman a Efe fuentes policiales.

Durante el anterior estado de alarma, que se inició el pasado mes de marzo y se prolongó hasta junio, en la Comunidad de Madrid se arrestó a 1.466 personas y se realizaron 182.886 propuestas de sanción. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here