Piden 23 años de cárcel para El Chule por el asesinato de vecino de Vallecas

0
251
Para de metero de puente de vallecas
Puente de Vallecas

Madrid, 16 oct (EFE).- La Fiscalía pide 23 años de prisión para Jesús C.B., alias El Chule e integrante del clan de Los Visita, por matar en marzo de 2019 a Paco Doctor Cortés, vecino del distrito madrileño de Puente de Vallecas al que presuntamente clavó un cuchillo durante una discusión, en un crimen tras el que hubo altercados en el barrio.

Según ha informado la Fiscalía, el juicio con jurado comenzará el próximo martes en la Audiencia Provincial madrileña y también se sentará en el banquillo un hombre que acompañaba al anterior acusado, para quien el Ministerio Público pide que sea condenado a 1.800 euros de multa por tres delitos de lesiones leves durante la pelea.

Se trata de la reyerta ocurrida el 17 de marzo de 2019 en la calle Esteban Carros del barrio del Pozo del Tío Raimundo de Vallecas, en la que varios integrantes del clan Los Visita se enfrentaron a Paco y varios familiares suyos durante una discusión originada por unos perros.

En la pelea murió Paco, un vecino de 64 años muy conocido en el barrio, y resultaron heridos leves dos hermanos suyos y un sobrino, y el crimen provocó que durante varios días decenas de vecinos se concentraran frente a la vivienda del presunto asesino para exigir que el culpable y el clan de Los Visita, considerado muy problemático, se marcharan del barrio, lo que ocurrió unos día después.

Algunos manifestantes llegaron a pintar la fachada de la vivienda de El Chule y provocaron destrozos en vehículos de su clan, y finalmente el presunto autor del crimen se entregó en una Comisaría el 27 de marzo debido a la presión social y policial. El juez ordenó su ingreso en prisión.

El Ministerio Fiscal sostiene en su escrito de acusación que sobre las siete de la tarde del 17 de marzo de 2019 D.D.A., su hermano F.D.A., su cuñado J.M.M.P. y su primo D.M.D. se encontraban paseando a sus perros y surgió una discusión con una vecina.

Añade que como consecuencia del incidente al menos diez personas, todas ellas familiares de la mujer, salieron a increpar al grupo que iba con los perros y a pedirles explicaciones.

El fiscal relata que al oír las voces de la discusión en el patio de vecinos bajaron a la calle familiares de las personas increpadas, que se limitaron a separar a los participantes en la reyerta.

Agrega que durante la refriega el acusado David C.A. hirió con un palo de escoba a tres personas mientras que el otro acusado, Jesús C.B., -El Chule- regresó a su domicilio para coger un cuchillo y de vuelta a la reyerta «de forma sorpresiva y por la espalda se lo clavó a D.D.A. en la cabeza», causándole lesiones de las que tardó treinta días en curar.

A continuación y también por la espalda clavó el cuchillo en la garganta a Paco Doctor Cortés, al que seccionó la arteria carótida, lo que le provocó la muerte instantánea, tras lo que los acusados y sus familiares huyeron del lugar, siempre según el fiscal.

La víctima mortal tenía 64 años, estaba casado y tenía tres hijos mayores de edad.

El Ministerio Público reclama que Jesús C.B. indemnice con 70.000 euros a la viuda y con otros 60.000 a cada uno de los hijos, y el otro acusado con un total de 1.700 euros a las tres personas a las que hirió. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here