Concentración de vecinos de San Blas en apoyo a los menos extranjeros

0
202

Madrid, 16 oct (EFE).- Varios cientos de personas se han concentrado este viernes en el distrito de San Blas para denunciar el acoso que sufren menores extranjeros no acompañados tutelados por la Comunidad de Madrid.

La protesta, que se ha desarrollado esta tarde sin incidentes, estaba presidida por una pancarta ‘contra el racismo’.

La concentración de apoyo a los menores extranjeros no acompañados se produce después de que el jueves varias decenas de vecinos de San Blas se concentraran en el barrio de Las Rosas para protestar por el supuesto aumento de robos en la zona.

Culpaban de ello a menores tutelados por la Comunidad de Madrid que viven en dos pisos de la zona.

La protesta llegó tras la agresión la noche del pasado martes a dos jóvenes en el barrio.

La Policía Nacional detuvo a los cuatro presuntos autores de la agresión.

El Consistorio ha anunciado que incrementará la presencia de Policía Municipal en la zona.

«Son niñas y niñas que vienen de la guerra y del hambre. Como veis no son un problema para el barrio», ha afirmado la diputada de Podemos en la Asamblea Paloma García Villa, que ha acudido este viernes a la concentración antirracista.

«Aquí están sus vecinos apoyándoles, gente joven del movimiento antifascista, que sabe que Madrid siempre será una ciudad de acogida para todos y para todas donde podamos vivir en paz y conseguir derechos humanos», ha destacado García Villa.

La Fiscalía de Madrid alertó en su última memoria de una campaña de acoso físico y virtual hacia los menores extranjeros no acompañados, a la que se han sumado algunos grupos políticos que crean un clima «tóxico» hacia estos menores. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here