EFE.-El director del diario italiano «La Stampa», Massimo Giannini, de 59 años, se encuentra ingresado desde hace 15 días en la unidad de cuidados de intensivo por coronavirus y ha lanzado desde las páginas del rotativo un mensaje de advertencia de las enormes consecuencias que está teniendo esta segunda onda de la pandemia en el país.

El editorial en primera persona de Giannini se ha hecho viral al contar el dolor y el miedo que está viviendo en estos días y cómo los hospitales empiezan a estar saturados.

“Cuando entré en esta UCI hace cinco días, había 16 personas, en su mayoría con más de 60 años. Hoy somos 54, en su mayoría entre los 50 y los 55 años. Aparte de mí, y de una docena de afortunados más, todos los demás se encuentran en condiciones muy graves: sedados e intubados”, relata el periodista en La Stampa.

“Todos deberíamos verlo, para entender qué significa todo esto. Pero la gente no quiere ver y, a menudo, se niega a comprender”, lanza su mensaje el director de La Stampa a los negacionistas de la pandemia.

El periodista lamenta que a los “médicos, anestesistas, reanimadores, enfermeras, que ya están empezando a trabajar a doble turno porque están sobrecargados de trabajo” antes se les llamaba “héroes”, pero ahora “todos se han olvidado de ellos”.

“Hay una guerra, y se pelea en camas de hospital y no en los programas de televisión”, agrega.

El editorial de Giannini se divulga en un momento en el que Italia ha batido todos sus récords de contagios con más de 11.000 casos diarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here