Madrid, 19 oct (EFE).- El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha abogado este lunes por un «esquema coreano» o alemán contra el coronavirus, que no frene la actividad económica y se cimente únicamente en criterios técnicos y no partidistas.

El líder de la oposición ha vuelto a reclamar en una rueda de prensa la «retirada» del estado de alarma en Madrid, haciendo hincapié en que su oposición a la medida no se debe a una cuestión partidista, sino a criterios científicos.

Además, ha defendido que el cierre de Madrid mediante imposición es una decisión discrecional y arbitraria «contra un gobierno del PP”.

Casado aboga por confinamientos selectivos que aíslen zonas con incidencias más severas, a su juicio una medida más efectiva que el confinamiento perimetral de toda la capital decretado por el Gobierno de Pedro Sánchez.

El presidente del PP, que reclama un plan común para todo el país, no ha propuesto como objetivo un baremo concreto, como sí hace Ciudadanos -25 casos por cada cien mil habitantes-, aunque ha defendido que hay que tender al contagio cero.

Casado propugna una estrategia que combine la protección a la salud con no poner freno a la actividad económica: “Confinando a contagiados, rastreando a contactos y protegiendo a enfermos y mayores sin tener que paralizar linealmente la actividad económica”.  EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here