Madrid pedirá al Ministerio establecer medidas por zonas básicas de salud

0
230
Enrique Ruiz Escudero

Madrid, 22 oct (EFE).- El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha avanzado que la Comunidad de Madrid va a pedir en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que se celebra esta tarde establecer medidas contra el coronavirus por zonas básicas de salud y tener en cuenta indicadores como las camas de hospitalización y UCI disponibles.

En una comparecencia en la Asamblea de Madrid a petición del grupo parlamentario socialista para informar sobre la evolución de la pandemia de Covid-19 en la región, Escudero ha dicho que espera que el Ministerio de Sanidad consensúe medidas con las comunidades en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y no «imponga».

La Comunidad de Madrid solicitará en esta reunión que se utilicen «criterios técnicos y objetivos» para definir los indicadores y que se eliminen conceptos que no son «muy técnicos» como «nueva normalidad» o «existencia de puntos calientes».

Entre los indicadores que sugerirá la Comunidad de Madrid, el consejero ha mencionado las camas de hospitalización y UCI disponibles, así como el porcentaje de casos con trazabilidad y letalidad de los contagios confirmados.

Además, la Comunidad de Madrid pedirá reducir a tres los niveles de alerta «en la línea de otros países europeos».

«Es lo que hemos pedido al Ministerio y espero que podamos llegar de una vez por todas a un acuerdo, y que el Ministerio deje de ir en contra de lo que dice la Comunidad (de Madrid) y ayudarnos», ha zanjado. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here