Madrid tratará de concienciar a los jóvenes sobre la covid a través de TikTok

0
449

Madrid, 22 oct (EFE).- La Comunidad de Madrid se estrena en la red social TikTok para concienciar a los jóvenes de mantener conductas responsables frente a la covid-19 y cuenta con la colaboración de 18 creadores y artistas madrileños de la plataforma que publicarán un video realizando un reto coreográfico.

Esta campaña se enmarca dentro de la iniciativa ‘Protégete, protégenos’ para tratar de concienciar al sector de la sociedad más joven sobre la necesidad de usar mascarilla y utilizar gel hidroalcohólico.

De este modo, la Comunidad de Madrid se adentrará entre una de las redes sociales más populares entre los jóvenes que tiene la particularidad de que permite editar y compartir vídeos cortos con filtros, música y efectos de forma muy sencilla.

La campaña en TikTok se llevará a cabo de la mano de tiktokeros como Marina Rivers, con su cuenta @_riverss_; Iván Cobos, por medio de @ivan_cobos; Claudia García, con @clauudia_garciaa; y Fernando Coslada, mediante @fernando_coslada, entre muchos otros.

Esta campaña se complementará con mensajes de concienciación en la red social Instagram, siendo ambas las redes sociales más utilizadas por los jóvenes en la actualidad.

El objetivo de la Comunidad de Madrid es canalizar de forma online las pautas marcadas por la autoridades sanitarias y se compaginará con actividades presenciales.

Los municipios de Arroyomolinos, Colmenar Viejo, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Torrejón de Ardoz o Tres Cantos han sido algunos donde se han desarrollado actividades en espacios abiertos para concienciar a los más jóvenes sobre el uso de la mascarilla. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here