Leopoldo López llega a Madrid y dice que proseguirá la lucha por la libertad

0
192
Leopoldo López

Agencias.-El líder opositor venezolano Leopoldo López llegó este domingo a Madrid, donde se reunió con su familia, tras abandonar su país de manera «clandestina» a través de la frontera de Colombia, y asegurar que proseguirá la lucha «por la libertad».

«Muy feliz de reunirme con mi hijo en Madrid y disfrutar su libertad en compañía de la familia. Gracias a España por su apoyo consecuente a los principios democráticos», enfatizó en Twiiter el padre de López tras reencontrarse ambos.

López ha agregado que desde el «nuevo terreno de lucha», fuera de Venezuela, continuara «cumpliendo de manera inquebrantable con las responsabilidades asignadas como comisionado para el Centro de Gobierno», que le encargó el también opositor Juan Guaidó, al que unos 50 países reconocen como presidente interino.

Asimismo, aseguró que «bajo el liderazgo» de Guaidó, del que ha sido el gran mentor, y «en coordinación» con la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de clara mayoría opositora que termina su mandato el 5 de enero, está seguro de que «Venezuela será libre y democrática».

López fue arrestado en 2014 y sentenciado a casi 14 años de cárcel, acusado de liderar los actos violentos en las marchas antigubernamentales que se llevaron a cabo ese año. El opositor cumplió su condena durante casi tres años en una cárcel militar y, posteriormente, fue traspasado a arresto domiciliario hasta su liberación en abril de 2019, cuando se hospedó en la residencia del embajador.

Por otro lado, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela ha comenzado la noche de este sábado un registro de un edificio de viviendas en el que reside personal diplomático y de las fuerzas de seguridad españolas.  Horas después de la marcha de López, un vigilante privado de la Embajada de España en Caracas y una empleada del político fueron arrestados por funcionarios del Sebin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here