Ana Fernández inaugura en el Ágora la exposición final del proyecto Música en Branco: memoria da Agra do Orzán

0
190
Ana Fernández durante la inauguración del proyecto Música en Branco
Ana Fernández durante la inauguración del proyecto Música en Branco
Ana Fernández durante la inauguración del proyecto Música en Branco

La teniente de alcalde y concejala de Cultura, Ana Fernández, inauguró esta tarde en el Ágora la muestra sonora que cierra el proyecto Música en Branco: memoria da Agra do Orzán. Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de A Coruña y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrolo Rural (Feder) en el marco del programa Urbana C, es una intervención urbana que investiga, documenta, difunde y pone en valor la memoria musical y sonora de este barrio coruñés, con el objetivo de fomentar la participación y la innovación social.

Tal y como explicó la concejala, la exposición recoge el material de las 8 grandes líneas de actividades que han conformado el proyecto desde finales de 2012 hasta el otoño de 2013: “El trabajo de todas estas actividades se despliega ahora en una exposición final, en el centro Ágora, en la que confluyen todas ellas, dando sentido a la documentación recogida a lo largo de todo el proceso”.

Fernández avanzó que durante las próximas semanas se cerrará la serie de programas de radio Barriografías de Xurxo Souto y se seguirá desarrolando No Tours, a cargo del colectivo Escoitar.org. Además, dentro del concurso de microproyectos se desarrollarán tres iniciativas: el documental A Agra do Orzán, o Barrio dos músicos, una Feira artesá en el mercado das Conchiñas y Non te cortes coa ópera de Mónica Nut. Más información: www.musicaenbranco.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here