Vox pedirá en la Asamblea recurrir ante el TC el estado de alarma

0
200
Rocío Monasterio. Fuente: Vox

Madrid, 27 oct (EFE).- La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha avanzado que su grupo propondrá en el Parlamento regional que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso recurra ante el Tribunal Constitucional (TC) el decreto del estado de alarma, que el Ejecutivo central pretende extender hasta el 9 de mayo para «evitar el control parlamentario».

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, Monasterio ha emplazado a Díaz Ayuso a apoyar su propuesta «si cree que no se pueden vulnerar derechos y libertades».

«No se puede permitir ni un día que se vulneren los derechos de los españoles», ha dicho Monasterio, que también ha rechazado la propuesta «moderadita» del líder del PP, Pablo Casado, de declarar el estado de alarma durante ocho semanas, cuando debe llevarse la prórroga al Congreso cada 15 días.

El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid contempla que la Asamblea de Madrid podrá acordar interponer un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional.

Monasterio ha subrayado que «no es incompatible» que su grupo proponga en la Asamblea que se presente este recurso de inconstitucionalidad tras una votación en el pleno, con que en el Congreso también lo planteen como ya se hizo con el estado de alarma anterior, del que, ha dicho, aún no han obtenido respuesta del Tribunal Constitucional. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here