Detenido un hombre por agredir a su madre con un hacha en Majadahonda

0
218
Ayuntamiento de Majadahonda en Madrid

Madrid, 28 oct (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a un hombre que atacó brutalmente a su madre con un hacha en su domicilio de Majadahonda y a la que ocasionó graves lesiones en la cabeza y en otras partes del cuerpo, llegando a amputarle parcialmente un dedo.

El arrestado, español de 49 años, fue trasladado a la unidad de psiquiatría de un hospital cercano y se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa, ha informado este miércoles el instituto armado.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de octubre en un domicilio situado en el número 45 de la calle Isaac Peral de Majadahonda al que los agentes se trasladaron al recibir un aviso urgente por parte del 112.

Los guardias encontraron en el salón de la casa a una mujer de avanzada edad tumbada en un gran reguero de sangre y con múltiples heridas en la cabeza y el cuerpo.

Por la gravedad de las heridas los agentes realizaron diferentes taponamientos para evitar que la mujer se desangrara antes de ser trasladada a un centro hospitalario.

Los sanitarios de Summa 112 atendieron a la mujer por una herida en la cabeza y fue trasladada al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, según informan fuentes sanitarias a Efe.

Junto a la mujer herida, en el salón estaba su hijo con actitud «muy violenta y descontrolada», parapetado tras una mesa y armado con un hacha.

El hombre, que en varias ocasiones llegó a atacar a los agentes, fue reducido por los guardias en una complicada y difícil intervención sin causarles lesiones graves.

Según han informado fuentes de la investigación a Efe, sufre problemas de esquizofrenia que se había agravado en los días anteriores al suceso.

Las herida de la mujer no fueron de gravedad y recibió el alta días después. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here