Quien viva en un área confinada no podrá salir de ella para ir a cementerios

0
106
Cementerio de la Almudena.

Madrid, 28 oct (EFE).- Los vecinos de las 32 áreas sanitarias de la Comunidad de Madrid sometidas a restricciones de movilidad no podrán visitar los cementerios durante el puente de Todos los Santos, salvo que acudan a uno en el caso justificado de un entierro.

Según han confirmado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad, la visita a un camposanto con motivo de la festividad de Todos los Santos no justificará la salida de las áreas sujetas a confinamientos perimetrales.

En cambio, los cementerios que se encuentren en alguna de las zonas restringidas sí podrán ser visitados por cualquier persona.

Es el caso, por ejemplo, del cementerio de la Almudena, el mayor de la región, que está en la zona básica de salud de Daroca (Ciudad Lineal), que tiene limitaciones de movilidad.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, había enviado una consulta a la Comunidad para preguntar si los vecinos de las áreas sanitarias sometidas a restricciones de movilidad podrán visitar los cementerios.

El alcalde ha insistido en la conveniencia de espaciar las visitas a los cementerios durante los tres días que dura el puente, y en que “lo razonable es que, en la medida de nuestras posibilidades, limitemos la movilidad” en los próximos días.

Los cementerios de la Comunidad de Madrid tienen que establecer, ante la festividad de Todos los Santos, un control de aforo para asegurar que la ocupación no exceda del 60 %, mientras que se pide a la población evitar los días y las horas de mayor afluencia a los camposantos.

En el caso de la capital, el aforo de los cementerios se ha limitado a la mitad, y se emplearán 300 policías municipales para los controles de entrada y la supervisión, que contará con el apoyo de drones, si la afluencia fuera excesiva. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here