IU, PSOE y Podemos celebran que Gobierno central contemple el enlace con M-50

0
246
Ayuntamiento de Rivas

Rivas Vaciamadrid, 29 oct (EFE).- Los tres partidos de izquierdas con representación en Rivas, que conforman su Gobierno (IU-Más Madrid, PSOE y Podemos), celebran este jueves que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2021 contemple una partida de un millón de euros para construir el enlace que uniría la ciudad con la M-50, una reivindicación histórica del municipio.

En enero de 2020 el Ayuntamiento de Rivas presentó al Ministerio de Transportes y Movilidad el proyecto final del trazado que permitiría conectar el municipio con la M-50, a través de la M-823, que permitiría que esta ciudad deje de ser la única de Madrid por la que pasa esa vía sin tener un enlace directo.

Ahora, las tres formaciones locales del Gobierno vuelven a pedir en un comunicado que la Comunidad de Madrid “participe en términos económicos” en este proyecto “estratégico” para el sureste madrileño, mediante un convenio que permita llevar a la práctica el enlace de la M-50.

A este respecto, y para lograr el compromiso por parte de la Comunidad de Madrid, ha sido presentada una Proposición No de Ley en la Asamblea de Madrid.

También explican que, si durante el periodo para la presentación de enmiendas el Gobierno regional no muestra su disposición a financiar «su parte», la partida “será incrementada a través de una autoenmienda” que registrarán los grupos parlamentarios Socialista y Unidas Podemos para iniciar la ejecución del trazado.

Las tres formaciones políticas locales insisten en que Rivas y su ciudadanía “no pueden esperar más” la obra de esta infraestructura “tan necesaria”, y aseveran que la conexión de Rivas con la M50 es “clave” para el sureste madrileño y para mejorar la movilidad de más de 200.000 habitantes de la comarca.

Además, consideran que esta infraestructura “facilitaría el desarrollo económico” de la zona y “pondría fin a una discriminación injustificable”. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí