Los vecinos de Getafe serán recompensados por reciclar sus envases

0
250

Getafe, 29 oct (EFE).- El Ayuntamiento de Getafe y Ecoembes han presentado esta mañana la implantación en el municipio del proyecto Reciclos, que incentiva el reciclaje de envases recompensando directamente a los vecinos.

Desde hoy, los vecinos de Getafe pueden descargarse la app en su teléfono móvil y escanear los códigos QR de los envases que depositan en la bolsa amarilla de sus domicilios.

Después, deberán escanear el código QR que se ha colocado en la tapa del contenedor amarillo para recibir puntos que podrán canjear por patinetes eléctricos o por contenedores de compostaje doméstico, que les servirán para participar en sorteos o que podrán convertir en donativos para el Banco de Alimentos de Cruz Roja.

El director comercial de Ecoembes en Madrid, Alberto Fernández Santamaría, ha señalado que es la primera vez que este sistema se pone en marcha en una ciudad de más de 100.000 habitante, aunque ya funciona en poblaciones menores de Cataluña, La Rioja, Huesca o Baleares.

“Se trata de un sistema innovador, que parte de la tecnología y que tiene una visión social ambiental”, ha dicho Fernández, subrayando que Reciclos no solo premia al vecino, sino que promueve el reciclaje a través de “incentivos sociales”.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha señalado que esta iniciativa se enmarca en la Estrategia de Residuos del ayuntamiento y de la empresa municipal LYMA, que fue presentada esta semana y que está dirigida hacia el objetivo de la economía circular.

En este sentido, la regidora ha destacado aspectos como la implantación del quinto contenedor, para “hacer basura orgánica más pura”, o la apuesta por el compostaje en colegios y huertos urbanos.

“Con este proyecto, reciclamos más y mejor y ayudamos socialmente a Getafe”, ha dicho Hernández, destacando que cada hogar de Getafe recicla al año un total de 260 kilos de envases en los contenedores amarillos. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here