Tanatorio M-30 y cementerio La Almudena se iluminarán en homenaje a muertos

0
127

Madrid, 29 oct (EFE).- La empresa funeraria municipal iluminará de un modo especial la fachada del Tanatorio M-30 y el pórtico principal del cementerio de La Almudena con motivo de la festividad de Todos los Santos y con el objetivo de rendir un homenaje a todos los fallecidos.

El alumbrado de la fachada del Tanatorio M-30 tendrá lugar desde hoy jueves hasta el domingo 1 de noviembre, mientras que el pórtico de acceso al cementerio de Nuestra Señora de La Almudena será iluminado el fin de semana (el sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre).

La empresa Servicios Funerarios de Madrid, “consciente de las especiales circunstancias que limitan este año la asistencia a cualquier manifestación cultural o religiosa en memoria de los fallecidos, quiere participar con esta iluminación en el sentimiento de las familias hacia sus seres queridos y acompañarlas en su recuerdo y, en especial, a aquellos que durante esta crisis sanitaria no pudieron despedirles cómo se merecían”.

Los colores escogidos para la iluminación también tienen una simbología especial.

El azul se ha seleccionado siguiendo la iniciativa #MakeitblueSpain, que invita a iluminar de azul edificios, recintos y diferentes espacios para mostrar el apoyo y reconocimiento a las personas que siguen trabajando en los servicios públicos: hospitales y centros sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad, supermercados y resto de actividades esenciales entre las que también están, la actividad funeraria.

El color verde, por su parte, se ha escogido por reflejar la esperanza y confianza en superar entre todos la actual pandemia, así como de recuerdo a los que ya no están.

Esta iniciativa sustituye este año a la que tenía lugar en años anteriores, cuando el cementerio de La Almudena albergaba un ciclo de conciertos de música clásica. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here