Gabilondo insiste en que el cierre de Madrid se prolongue durante 7 días

0
230
Ángel Gabilondo,

Parla, 30 oct (EFE). El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha insistido este viernes en que el cierre perimetral de la Comunidad de Madrid se ejecute durante siete días para que la medida sea eficiente.

“He defendido y defiendo que se cumpla el decreto, que habla de siete días”, ha dicho Gabilondo este viernes en un acto en Parla, insistiendo en que las medidas deben tener “sostenibilidad y durabilidad” para que tengan “eficiencia”.

La región quedó confinada perimetralmente en la pasada medianoche y permanecerá así durante el puente de Todos los Santos, una vez que el Gobierno central autorizó ayer el plan de Isabel Díaz Ayuso de cerrar la región por días.

No obstante, será el Consejo Interterritorial de Salud el que debata el próximo miércoles los criterios de aplicación de las medidas adoptadas por las autonomías.

En ese sentido, Ángel Gabilondo ha señalado que los presidentes de las comunidades autónomas pueden adoptar “las medidas que estime oportunas”, pero ha señalado que tienen luego que “unificarlas y coordinarlas en el consejo del miércoles y veremos qué se dice ese día”.

El portavoz socialista ha apostado por que las comunidades autónomas coordinen las medidas para “garantizar que la movilidad no es solo dentro de una comunidad concreta”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here