El Gobierno aprueba un subsidio para parados que agotaron todas las ayudas

0
152
Yolanda Díaz,

Agencias.- El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un subsidio para los parados que agotaron todas las prestaciones de desempleo durante los meses de confinamiento, por una cuantía de 430 euros y durante tres meses, según informan fuentes del Gobierno.

Con esta prestación, en la que el Ministerio de Trabajo llevaba trabajando desde el verano, se dará cobertura a quienes entre el 14 de marzo y 30 de junio agotaron el desempleo sin tener acceso a otras ayudas ni tampoco poder buscar trabajo por las restricciones el confinamiento y el parón de la actividad económica.

La cuantía será el 80% del IPREM, esos 430 euros, durante 3 meses y podría llegar a unos 250.000 desempleados.

Junto a esto, el Consejo de Ministros también ha aprobado un subsidio de desempleo para el personal técnico o auxiliar en eventos o obras culturales con el que esperan llegar a más de 10.000 trabajadores.

Según avanzó la semana pasada la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, podrán acceder a esta ayuda, con un coste total de 14 millones de euros, trabajadores con tan solo 35 días cotizados.

También se ha dado luz verde a la prórroga, hasta el 31 de enero de 2021, de la prestación económica extraordinaria por desempleo para artistas en espectáculos públicos.

Esta ampliación, que cubrirá a unos 35.567 trabajadores, tendrá un coste estimado de 95,4 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here