Plataforma CIES NO considera “insostenible” la situación del CIE de Aluche

0
99
El Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, el único de toda la región.

Madrid, 5 nov (EFE).- La Plataforma CIES NO considera “insostenible” la situación en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche, en el que según sus testimonios no se aseguran la integridad física y la salud de los internos en plena pandemia de coronavirus.

En un comunicado, la plataforma denuncia que el Estado no garantiza los derechos de los internos en este CIE, que reabrió en octubre tras seis meses cerrado por la pandemia, y destaca que el pasado día 3 un interno trató de suicidarse superado por su situación.

“Todos refieren que la situación de indefensión, desconocimiento y miedo ante la deportación y ante la COVID19 les está sumiendo en una situación de desesperación por la inexistencia de alternativas a su alcance”, añade el colectivo, que explica que los internos aseguran que no son atendidos cuando lo solicitan por el servicio sanitario del CIE, externalizado y activo solo en horario diurno.

CIES NO detalla que ahora hay 41 internos en el CIE de Aluche, todos de Argelia. LLegaron desde el mar y aseguran que no les han hecho pruebas covid al ingresar y temen que dentro pueden contagiarse al estar en contacto estrecho con los trabajadores.

Por eso la plataforma exige la inmediata puesta en libertad de todas las personas internas en el CIE de Aluche y en los demás CIE de España, “derivándolas a un recurso humanitario de acogida en el que sus derechos fundamentales puedan ser debidamente garantizados”, así como el cierre definitivo de todos esos centros y el fin de las deportaciones. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here