La Ertzaintza investiga el ataque contra una tienda de la madre de Abascal (Vox)

0
115
Ataque tienda de la madre de Abascal (VOX)

Agencias.-La Ertzaintza está investigando unas pintadas y el lanzamiento de piedras contra la tienda de ropa que regentan en la localidad alavesa de Amurrio la madre y la hermana del presidente de Vox, Santiago Abascal, quien ha denunciado este ataque de “tres ratas encapuchadas” ocurrido anoche.

Abascal ha hecho esta denuncia a través de las redes sociales y ha adjuntado varias fotografías con imágenes de las cristaleras de la tienda en las que se pueden ver dos impactos de piedras y la frase pintada en rojo y en euskera “Ea, hau gustoko duzun, faxista” (“A ver si te gusta esto, fascista”).

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha condenado «rotundamente» el ataque que este sábado de madrugada se ha registrado contra el negocio familiar que regenta en la localidad alavesa de Amurrio la madre del presidente de Vox, Santiago Abascal. «Espero que los agresores sean identificados y paguen por ello», ha asegurado Casado.

Casado llamó personalmente a Abascal este domingo por la mañana para trasladarle su apoyo ante esta nueva agresión, que se suma a las que se han venido produciendo en los últimos años contra las propiedades de la familia del líder de Vox.

«Espero que los agresores sean identificados y paguen por ello», ha señalado Casado, quien ha mostrado toda su solidaridad y compromiso para mantener la Ley 4/2015, de protección de la seguridad ciudadana, «para acabar con esta violencia».

EH Bildu censura el ataque a la tienda de la madre de Abascal en Amurrio

El escaparate, que tenía los cristales blindados desde que en el pasado sufriera ataques con bastante frecuencia, apenas ha sufrido daños, pero ha amanecido con una pintada en rojo y en euskera en la que se puede leer “Ea, hau gustoko duzun, faxista” (a ver si te gusta esto, fascista). 

La Ertzaintza ha recogido evidencias junto al comercio de la familia del líder nacional de la formación de ultraderecha para hallar a los culpables.

EH Bildu y el resto de partidos vascos han considerado “inadmisible” el ataque sufrido por la familia de Abascal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here