El Gobierno de Navarra llega a un acuerdo con EH Bildu para los Presupuestos de 2021

0
115
María Chivite

EFE.-

El Gobierno de Navarra y EH Bildu Nafarroa han suscrito un acuerdo de compromisos presupuestarios que posibilitará la aprobación del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Navarra de 2020, anunciado mediante comunicado esta mañana sobre las 8,00 horas.

Según ha informado el Ejecutivo foral, el acuerdo refleja que, a lo largo de las conversaciones mantenidas por las partes, se ha podido constatar que “en estos momentos tan difíciles es cuando más se necesita actuar con altura de miras pensando en las personas y asumir responsabilidades, teniendo como guía de actuación responder a las necesidades de la ciudadanía navarra”.

Posteriormente, a las 11:30 horas, la colación soberanista ha realizado una rueda de prensa para dar cuenta de su valoración, donde el portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Adolfo Araiz, ha afirmado que “estamos contentos porque ha resultado un documento mejor de lo que esperábamos y porque aquí la derecha no ha tenido ni tendrá capacidad para condicionar la situación política”.

También ha reconocido que ha habido discrepancias, “en el ámbito fiscal”, y que, aunque ha reconocido que “estas cuentas, si las hubiera hecho EH Bildu desde el principio, serían diferentes”, ha manifestado que han intentado priorizar los consensos.

Asimismo, ha añadido que estos presupuestos “no son un punto y final. Deben servir para seguir avanzando hacia unos servicios públicos universales, una vida digna y un modelo social y económico que coloque los cuidados en el centro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here