Guerra ve «absolutamente despreciable» cualquier acuerdo con Bildu

0
220
Alfonso Guerra. Fuente twitter

EFE- El exvicepresidente del Gobierno socialista Alfonso Guerra ha recordado este lunes que Pedro Sánchez dijo «mil veces» que no llegaría a nada con Bildu y ahora pacta con ellos «en un acuerdo absolutamente despreciable», en una alianza con independentistas y Podemos que «no es una tarea democrática».

En una entrevista en TVE, Guerra ha afirmado que «muchos españoles y muchos socialistas tienen un nudo en la garganta» y están deseando gritar: «Con Bildu, no, tal y como decía el presidente del Gobierno».

Guerra ha insistido en que el Gobierno de socialistas y Unidas Podemos «no es natural» y ha recordado que Pedro Sánchez repitió aquello de que no podría dormir si Pablo Iglesias estuviera en la vicepresidencia y «ahora duerme con él».

Eduardo Sotillos Palet, hace un par de días, el que fuera primer portavoz del Gobierno de Felipe González entre 1982 y 1985, ha realizado una reflexión muy crítica a través de su página de Facebook en la que advierte de la trascendencia del acuerdo que se pretende: «Esto no va de sacar adelante unos Presupuestos, sino de diseñar un país», asegura Sotillos en referencia a la estrategia planteada por Unidas Podemos. «Echenique solemnizaba lo enunciado ayer por Pablo Iglesias, celebrando el acuerdo con Otegui, para sumarle a la dirección del Estado».

Estos no van a ser unos presupuestos de país, sino el instrumento para desintegrarlo. A mayor gloria de don Pablo Iglesias…Turrión«, sentencia Sotillos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here