El rey Juan Carlos recibió 6,5 millones en Suiza en cinco transferencias anónimas

0
233
Juan Carlos I. Fuente: Casa Real

EFE.-La Fundación Zagatka, la sociedad que presuntamente utilizó Juan Carlos I para ocultar el cobro de comisiones ilegales y que dirigía su primo Álvaro de Orleans, recibió en 2008 cinco transferencias de origen desconocido en una cuenta en Suiza y que se usaron para pagar gastos del rey emérito.

El dinero, que llegó en cuatro ingresos de 250.000 euros y un último de 5,5 millones, quedó depositado en una de las ocho cuentas que llegó a tener Zagatka en Credit Suisse, según recogen varios documentos de la entidad financiera a los que ha tenido acceso El Confidencial.

Los documentos a los que ha tenido acceso El Confidencial indican que el dinero quedó depositado en una de las ocho cuentas que llegó a tener Zagatka en el banco suizo Credit Suisse. Además, dicho dinero habría sido empleado durante los años posteriores para pagar vuelos privados y otros gastos personales del rey Juan Carlos I.

Los primeros cuatro ingresos que recibió dicha cuenta de la Fundación que era dirigida por Álvaro de Orleans-Borbón se realizaron el 26 y el 28 de marzo y dos el 1 de julio, todos ellos de 250.000 euros.

Los 500.000 euros recibidos en marzo fueron invertidos horas después de entrar en un fideicomiso del que solo consta su denominación interna (F-00004). Mismo lugar al que fueron los otros 500.000 euros, en este caso los fondos fueron transferidos el 2 de julio.

Mientras, con los 5,5 millones que entraron en diciembre fueron empleados en los días siguientes a su ingreso en la compra de acciones de grandes cotizadas, una operación que, según explica El Confidencial, fue realizada por Arturo Fasana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here