BBVA y Sabadell negocian su fusión y aspiran a ser el primer banco de España

0
278
Edificio de diseño "La Vela", sede del BBVA

BBVA y Banco Sabadell mantienen contactos preliminares para una posible fusión, que daría lugar a un grupo con más de 950.000 millones de euros en activos y un tamaño en España muy similar al que tendría la unión de CaixaBank y Bankia.

BBVA y Sabadell han confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sus contactos y el inicio de un proceso de revisión («due diligence») por parte de ambas entidades, así como la designación de asesores externos, si bien aclaran que no se ha tomado ninguna decisión sobre esta potencial operación.

Desde principios de septiembre, tras el anuncio de que CaixaBank y Bankia estudiaban su fusión, los rumores sobre una posible unión de BBVA y Sabadell empezaron a sonar con fuerza, incluso se mencionaba la posibilidad de sumar a Kuxabank en la operación.

La noticia de las conversaciones para una fusión llega el mismo día en el que BBVA ha anunciado la venta de su filial en Estados Unidos por 11.600 millones de dólares, unos 9.700 millones de euros, la mayor operación en la historia del grupo, que le da un margen más amplio para invertir en los mercados en los que opera.

A partir de ahora habrá que esperar a ver cómo se desarrollan las negociaciones entre ambas entidades, para lo que el BBVA ha contratado a JP Morgan y Sabadell, a Goldman Sachs; además de que cuentan, respectivamente, con el asesoramiento legal de los despachos de abogados Garrigues y Uría y Menéndez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here