ERC registra 320 enmiendas a los PGE y apoya a Bildu como socio porque no es ETA

0
243
Gabriel Rufián,

Agencias.- ERC ha registrado unas 320 enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2021, entre las que incluyen 5 grandes vetos al Tribunal Constitucional, al Ministerio del Interior y a la Casa Real, entre otros, al tiempo que ha apoyado que EH Bildu sea socio presupuestario porque dice que no es ETA.

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha señalado que la izquierda abertzale está haciendo política «de una forma muy interesante y muy coordinada» con ellos y «es una anomalía democrática calificar a Bildu como si fuera la ETA, es una falacia completa».

El Senado tramitará los presupuestos en 15 días para que puedan aprobarse en 2020

El Senado ha aprobado un calendario de tramitación de los Presupuestos Generales del Estado que permitirá cumplir con todos los plazos reglamentarios en tan solo 15 días, entre el 9 y el 23 de diciembre, de manera que las cuentas públicas podrían quedar definitivamente aprobadas antes de final de año.

Lo ha explicado el portavoz socialista en la Cámara Alta, Ander Gil, tras una Junta de Portavoces donde todos los grupos han consensuado unos tiempos para una tramitación «ágil y rápida» concebida con el objetivo de hacer técnicamente factible su ratificación definitiva por el Congreso incluso dentro de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here